equipos de tensionado

Equipos de tensionado

Los tensionadores hidráulicos son equipos capaces de generar cargas exactas en uniones apernadas evitando el daño de los hilos por las altas cargar generadas ya que los pernos o espárragos usados en estas uniones son montados de forma manual. Una vez que los elementos están posicionados, los tensionadores estiran el esparrago con la misma carga que se desea generar en las uniones para luego posicionar la tuerca en forma manual de forma que todo el giro tanto de la tuerca como del espárrago se realiza con carga igual a cero.

 

Además toda esta fuerza ocupada en estirar el espárrago o perno es transmitida en forma directa a las uniones, una vez que liberamos la presión hidráulica de estos equipos.

 

Sin embargo, esta no es la única ventaja del uso de tensionadores, ya que además, nos permiten generar las cargas mencionadas de forma simultánea en más de un perno, permitiendo que el cierre de los equipos bridados se haga en forma pareja, aumentando en forma considerable la confiabilidad de la junta.

Manual

Hidráulico

×